miércoles, enero 23, 2008

Hasta siempre, vaquero.


Apreciado Heath:


Como es aún muy reciente tu fallecimiento, aún no se han desatado muchas elucubraciones en lo que, conociendo Hollywood, será una carrera de leyendas hechas a la medida de quien, como tantos otros en el pasado y los que vendrán, mueren en medio de su juventud, su fama, y dejando un bonito cadáver. No me importa si lo que te dio fue una sobredosis intencionada o por accidente, lo que cuenta es que ahora ya no estás aquí. Y respecto a las causas, eso es todo un mundo en sí mismo. De los famosos solemos quedarnos siempre en el barniz, sin reparar en que son personas humanas con sus dramas a cuestas, a veces multiplicados por su misma condición. Ya lo dijo ese Truman Capote que te arrebató un Oscar que hubieras merecido: Más lágrimas se derraman por las plegarias atendidas que por las incumplidas. No me pararé a pensar si estabas deprimido tras romper con aquella chica mofletuda de Dawson Crece (que a la postre se ha revelado una gran actriz) o qué pudo suceder. Aunque iba a ser una postrera ironía el que te quitaras la vida por desamor de una mujer, tú que pasarás a la Historia por un papel de vaquero gay (más bien bisexual)

Sí, ha sido Ang Lee quien te ha esculpido una estatua para el Olimpo, y eso que por lo visto no fuiste la primera opción para el papel. El público en general no lo se, pero yo desde luego que no te voy a recordar por gilipolleces del calibre de Destino de caballero, Casanova o El patriota. Tampoco por intentos con ganas que se quedaban a medio gas, como el papel de los hermanos Grimm. Solo dos personajes tuyos se han quedado grabados en mi retina. Fugaz fue el de Monster's Ball, cuyo sorprendente suicidio en el filme solo ha sido superado por el tuyo propio, haciendo bueno el dicho. Viéndote, nadie diría que necesitabas pagar a una puta para montarla de inhumana manera, como en el filme.

Y de Brockeback, para qué hablar más. Incluso a quienes no les gusta la película creo que deberían reconocer que te salías. Perdiste el premio, por el que entraban en liza dos modelos de amor homoerótico; el de Ennis del Mar: reprimido, parco en palabras, muy masculino. Y el de Capote, con toda su parafernalia de pluma, verborrea y mala leche. De todos modos, lo que si fue uan debacle, ya lo decía ayer, fue lo de que os quitaran el de Mejor Película. Esos Estados Unidos tan profundos que retratábais en el filme aún no están preparados para premiar a una pareja de gays por muy machotes y casados que estén.

En fin, descansa en paz, y estoy esperando echar un ojo a tu papel póstumo de Joker, aunque lo tienes jodido, porque para mí siempre será Jack Nicholson, jeje.

Nos vemos por el camino, cowboy.

1 comentario:

Unknown dijo...

"All I can do is be me....

......... Who ever that is".

BOB DYLAN

La otra pelicula que llegara postumamente a España es ese biopic cuanto menos extraño que se han inventado de BOB DYLAN. IM NOT THERE... en este caso me temo que literalmente.
La semana pasada cayo BRAD RENFRO y ahora es HEATH LEDGER. A veces la fama se cobra un precio y hay quien no sabe asumirlo, hay ejemplos incontables. Lo que si me choca de HEATH es lo inesperado por diferentes motivos. Quiza deberia haber leido un libro que cayo en mis manos recientemente, DELICIOSO SUICIDIO EN GRUPO... creo que todos los problemas tienen solucion, bueno todos menos que te persiga la mafia rusa... ja ja ja en ese caso es mejor colgar las botas.

Mejor tomarselo con humor.

OLI