viernes, enero 04, 2008

Proyectómetro 08


Estas Navidades están siendo bastante extrañas, y serán difíciles de olvidar, como las anteriores, aunque por diferentes motivos. Con la noche de Reyes se cierra este paréntesis antes de volver a la rutina, lo cual no es que me entristezca. Dos semanas son plazo suficiente, a partir de ahora es necesario regresar a aquel punto en el cual nos quedamos antes de las mismas. Yo no soy de los que aprovechan las vacaciones para avanzar un poco en el estudio o la creación. Tengo el resto del año para dedicarme a eso con la dedicación de un benedictino, y tan solo escasas fechas para disfrutar de mi familia y mis amigos, que para colmo han sido diezmadas por culpa de la enfermedad. Eso no quiere decir, faltaría más, que durante este período no haya pensado acerca de qué rumbo seguir. Ya lo hice aquella noche en la que concluyó el taller de escritura y, dentro del caos interno con el que tengo que lidiar, creo haber extraído unas preferencias. Y son estas tres, englobadas en géneros:


- Novela: no hay vuelta atrás en esto. El año pasado terminé la segunda versión de la primera novela de los Abrasadores, y comencé la primera de la segunda. Antes de continuar, y pese a caer en trabalenguas numérico, quiero hacer la tercera de la primera. De hecho, si todo va como lo he previsto, será casi una nueva novela. Ahí está la gracia. Hice bien en publicarla. He escuchado vuestros comentarios. Incluso de aquellos que no han llegado a terminarla. Voy a intentar deducir en qué he errado y en qué he acertado, aunque cada opinión es un mundo. Solo hay algo que tengo claro, y es que tengo que escribirla. No voy a abandonar esta saga. Es la obra de mi vida, se que no puede compararse, por ejemplo, con En busca del tiempo perdido, de Proust, cuya primera parte concluí hoy, pero para mí significa mucho. Y me la juego en esta novela, porque son los cimientos sobre los que tiene que asentarse la casa. No se. Solo se que en cuanto empiece ya me sentiré mejor.


- Poesía: hombre, después de crear el blog, reanudar el poemario, pues oye. El problema es que no siempre me surge, pero bueno, un poema no es como hacer salchichas verdad? No, aún queda mucho por explorar en este campo, desde luego.


- Relato corto: consecuencia del taller. Una combinación de poesía y relato corto sería una buena carta de presentación, claro está. Siempre y cuando no tengo que autopublicármelo jaja. Ya es hora de no perder dinero con esto, aunque tampoco se gane.


Hay otros, desde luego, aunque no todos me convencen: está el guión de ÍTAKA, que por un lado me gusta pero por el otro me incomoda bastante. Está todo lo que pueda surgirme por revelación súbita o enajenación mental. Y está la carrera, faltaría más. Así que, ¡ah!, que los Reyes me regalen ánimo porque lo voy a necesitar. Me equivoque o no.


Y a vosotros... ¡FELIZ PROYECTÓMETRO DEL NUEVO AÑO, SEA CUAL SEA!

4 comentarios:

Hopewell dijo...

Proyectos del nuevo año...
aun no he tenido tiempo de ponerme a pensar en ello... pero cuando lo haga, te lo hare saber.

Anónimo dijo...

Qué poquillo nos queda... Cómo se te ocurre decir que dos semanas son suficientes?!?! Eso nunca! jaja Por mí me podían dar otras tantas que yo no echo de menos la rutina... Ahora tengo depresión postvacacional (de nuevo), algo que dura más o menos desde octubre a junio sin incluir puentes, fines de semana y vacaciones de navidad y semana santa xD
Pues nada, el martes nos vemos! Deséanos suerte en el examen de literatura :S

Luis dijo...

Bueno chica pues no te deprimas, que yo aún os debo tomar algo con vosotros y espero se pueda hacer el próximo fin de semana para quitar un poco la depresión...

¡Suerte!

Unknown dijo...

Je Je Je

Feliz Año... mi messenger va como el culo... hence k sea imposible mantener una conversacion medianamente coherente por ese medio.

Habra que reconvertir a las masas a SKYPE... un conversador mucho mas estable, el cambio siempre es lento y sobre todo doloroso...

No importa el problema ni importa la solucion me kedo con lo poco que queda entero en el corazon...

Deseando echar un vistazo a LOS GUARDIANES DEL UMBRAL...

A pasarlo bien...

OLI