domingo, enero 13, 2008

Cazurro´s Factory.


El viernes me surgió una de estas ideas que en la mayor parte de los casos se quedan en eso, meras ideas sin llegar a la fase de materialización. Había comprado al fin los Diarios de Andy Warhol, y recordé cómo este, en su Factory neoyorquina, consiguió aglutinar a un variopinto número de artistas de casi todas las categorías: músicos, pintores, fotógrafos, directores de cine... Una heterodoxia artística que a mí me resulta harto estimulante. Salvando las obvias distancias, creo que en esta ciudad la gente responde muy bien a iniciativas del tipo del taller de literatura o el congreso de San Marcos, pero sin embargo hay pocos sitios comunes en los que se puedan reunir de manera permanente. Que yo sepa, el único, o el más conocido club cultural que hay es el de Leteo, no es que quiera juzgarlo a la ligera, pero no estoy seguro de que su idea acerca de lo artístico sea tan amplia como a mí me gustaría.

A mi desde luego que me resultaría interesante fundar una nueva asociación cultural aquí, y ya tengo experiencia de otro tipo de grupos, pero bueno, esto no es una idea que se pueda llevar a cabo de hoy para mañana, hay que germinarla, contar con un buen grupo humano, objetivos, algún lugar común... Pero bueno. La idea ahí está. Aunque no vaya a ninguna parte.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me apunto a cazurro's factory!