sábado, marzo 06, 2010

Una ex - pareja de acción.


Si hay algo que pienso sobre Avatar y En tierra hostil, es que cada una es una película de acción, a su manera. Y, como tales, resultan formidables. Ahora la Academia tendrá que decidir por el pez gordo o el chico, o quizá una decisión salomónica: Película para James Cameron, Director para su ex (¡qué mejor galardón para el Día de la Mujer Trabajadora!).
He ido a ver Avatar esta tarde, y hacía bastante que no iba al cine en León. No tenía el menor sentido ver dicho filme en el ordenador. Eso es para películas de arte y ensayo, que pueda ver tomando algo calentito, o para blockbusters infames y sin acción, como el último Harry Potter. Avatar, como Star Wars o El señor de los anillos, es para ver en cine. Y una excusa perfecta para probar el nuevo 3D, ha evolucionado mucho desde que fui a ver esa última película de Freddy Kruger (que luego sería la penúltima o la antepenúltima...). Es una película-espectáculo, y como espectáculo es cojonudo. Otra cosa es como película en sí, pero merece la pena pagar ocho euros, creo que es la película más cara que he ido a ver. Fui porque mañana son los Oscar, o ahora o nunca. Y fui solo porque la mayoría de mis amigos la han visto, sin sentirme por ello más asocial (de lo que ya era antes).
Ha merecido la pena, todavía hay películas que te animan a ir al cine. Lo que menos me importaba era el guión, desde luego, con todo ese rollo un poco ingenuo e infantil (no en vano el cine estaba lleno de niños) y esa Madre Naturaleza haciendo de deus ex machina con su marabunta de bichejos. Tampoco estoy por criticar mucho porque Los Abrasadores también tiene bastante de filosofía verde, que yo igualmente bebo de las mismas fuentes que James Cameron, empezando por la de George Lucas. En fin. No voy a trasnochar mucho que para eso está mañana, veremos quién se lo lleva. Desde luego que Avatar no necesita el premio para tener publicidad... Y además amenazan con saga, por lo que puede tener más oportunidades. A la salida del cine, y viendo algunos especímenes como los que me encontré, no me extrañó que los na´vi mandaran a los alienígenas a hacer puñetas a su destrozado y poco evolucionado planeta.

No hay comentarios: