lunes, junio 16, 2008

Bachata.


No, no es que me de a mí ahora por los bailes a lo Palacio de la Salsa. Es que "bachata" es la palabra que me han puesto en el ejercicio práctico del sonógrafo (2 puntos sobre 10), hace cosa de hora y media. El sonograma es un gráfico como el que os pongo arriba (aunque ese dice " tatata") y hay que saber intepretarlo, sobre unos límites en ocasiones confusos. Mi veredicto fue bastante positivo, hice bien el análisis pero no hubiera dado con la palabra, porque la última "a" la cogí como "o". Y no existe "bachato" Si acaso, "¡bah, chato!" o "va chato". Si la ministra Aído me hubiera examinado, seguro que me lo daría como perfecto. Pero bueno, no me quejo. Este segundo parcial ha sido más complejo, porque era mitad teoría, mitad práctica. Y para mí, en muchos ámbitos de la vida, siempre es más complicado aplicar la segunda que conocer la primera. No obstante, creo que puedo dar por finiquitada esta asignatura de la que me he matriculado en tres centros distintos (claro que solo en esta ocasión asistí a clase)

Felicitad a Esther, ella supo cubrir mi desvergüenza adivinándola. Y anotad su idea por si acaso llegáis a dar clases de Lengua: poned palabras del tipo "payaso", "zorra", "tonto el que lo lea"... Eso hace la vida de un profesor más divertida y, como es un examen grabado, siempre se puede colgar del Youtube. Yo, hoy no, voy a coger una lupa de cien aumentos para ponerme con las lecturas obligatorias de Lingüística. Y, como fuera que ya me he aireado bastante, no me busquéis el próximo fin de semana. Voy a pasar el solsticio de verano no precisamente al sol... Por buena causa.

2 comentarios:

Maria dijo...

Luis, La vida es un sueño que la muerte despertará; y que más da... bachato, bachata... lo mismo, da igual!!
Por eso, pon en marcha tu segunda parte en esta tesitura; pues entonces la práctica!! Y así te aconsejaré algo en tu próxima ocasión. Te invito a bailar al Palacio de la Salsa..... pero sin Esther, porque así festejaremos el aprobado de tu materia por méritos propios. Besos... simplemente María.

Luis dijo...

Pues... Gracias por la invitación, pero la verdad es que el Salsa´s Palace nunca fue mi sitio favorito... Y ahora ya no existe, al menos en su antiguo emplazamiento, ahora hay un sitio llamado la Casa del Loco. Pero bueno, acepto. Eso sí, de bailar sí que necesitaré práctica, jaja.