sábado, junio 27, 2009

Orgullo LGTB León 09 (II)

Antes estuve intentando colgar, sin éxito, el cartel del Orgullo de este año en el blog, así que su información la reflejaré de modo directo cuando llegue el momento.
Está siendo un fin de semana de noticias luctuosas (no solo ha muerto Michael Jackson, sino también Victoriano Crémer, que le llevaba más de medio siglo al primero); sin embargo, también hay razones para el optimismo. Saqué Notable en el examen gordo del lunes, y ya solo me queda por aprobar el de pasado mañana. Tarea sencilla, a priori, pero trataré de no confiarme porque tengo no pocas distracciones en mi mente. También es positiva la celebración del Orgullo LGTB, que comenzó ayer con la foto que os he colgado abajo.
Creo que va a ser mejor que la del año pasado, estamos hablando de una mejoría progresiva en la que aún faltan detalles, como uno que echo en falta ahora mismo. Me refiero a una fiesta, que hubiera sido esta noche. No se muy bien por qué no se ha llevado a cabo, quizá debí insistir más o, el problema más obvio en esto, me haya desentendido un poco por los exámenes. Con todo, aunque esté ahora aquí escribiendo estas líneas, luego si nada se tuerce saldré; mañana no podré hacerlo, o al menos sería arriesgado. San Pedro no será como San Juan, pero para mí el verdadero fin de fiesta será con mis coleguis de Filología y, si me apuráis, aún en Madrid, el próximo sábado que no se parecerá en nada a este.
Diversidad León, aún sin haber crecido lo deseable, se está volviendo mediática. El evento de ayer también fue emitido por la televisión local de León, y hace unos días nuestra presidenta, Jana (que no Hanna), salió en Antena 3. Es una visibilidad de la que yo no participo. Quizá os preguntéis por qué, entonces, escribo esto de modo público. Bueno, es la diferencia entre un blog que busca la popularidad y otro que mantiene pocos pero fieles seguidores (aunque 5500 visitas no son moco de pavo); no estoy seguro de conocer a todos estos, pero me inspiran la confianza suficiente para dar a este espacio una dualidad pública-privada. Además, no tengo nada de lo que arrepentirme. Me considero un privilegiado, camino en la frontera entre la heterosexualidad y la homosexualidad, tratando de aprovechar lo bueno de cada ámbito. Y por lo general vivo en coherencia con estas ideas, no exenta de pragmatismo. Ya lo creo, podría daros ejemplos concretos y próximos pero no lo haré, porque eso sería ahondar en intimidades que por ahora no reservo para este moderno tipo de creación literaria. Ni siquiera con seudónimos tan pintorescos como los que acuñaba Alicia en su añorado y a ratos desquiciante País de las Pesadillas.
Mañana a las 20:00 horas saldrá la manifestación desde la Catedral, y las 20:30 se leerá el manifiesto en Botines. Si irá mucha gente o no, me es indiferente. Hay dos Españas, y también hay dos Leones. Quienes dentro del segundo prefieran ocultarse, al menos que sepan que existimos y podemos ayudarlos, como el anterior colectivo me ayudó a mí en su momento.
Podáis ir o no, espero que entre todos logremos ir cambiando esta sociedad pazguata e hipócrita, con actitudes como las que ayudaron a lanzar en picado la carrera de Michael Jackson. A este respecto, yo nunca creí las acusaciones de pederastia que se le hicieron. Me parecía un espíritu excéntrico, qué duda cabe, pero puro, lastrado por múltiples traumas. Demasiados buitres negros se juntaron a su alrededor para hacer rapiña, sobre todo económica. Pero él ya está dentro de la única inmortalidad que en estos momentos considero que existe, que es la de la fama. Ahora ya está en otro lugar, quién sabe, quizá en el país de Neverland...

No hay comentarios: