sábado, junio 20, 2009

Tengo tantas cosas, tengo todas en mi mente.


Ayer hablaba de la vía del medio y, aprovechando que ahora empiezan las fiestas de San Juan, diré que el modo de opinar sobre estos festejos suele tirar más bien hacia los extremos. Si tienen un presupuesto abultado, se dice que son un derroche. Si no, que son cutres. Pues qué queréis que os diga, yo si estamos en época de crisis prefiero que se ahorre en eso que no en otras cosas más necesarias.

Hay varias cosas que me llaman la atención en el programa de fiestas. Por un lado, estando lleno de corridas y del día de la llingua llionesa, no entiendo por qué no aparece la manifestación del Día del Orgullo LGTB. Tendré que consultar mis fuentes a ver si hallo alguna respuesta, habida cuenta de que el propio PSOE dijo que tenía intención de asistir.

Puestos a ahorrar, se han sacado un miniciclo de cine al aire libre cuya programación dice poco de la cordura de su responsable o responsables. Y es que juntar la adaptación de Crepúsculo con la de Desayuno con Diamantes no tiene mucho sentido. Y se suma a la fiesta la redactora del artículo del periódico confundiendo libros de Truman Capote, qué desastre.

La única actividad de las fiestas a la que quería ir no está organizada por el Ayuntamiento, se trata del concierto de La Oreja de Van Gogh de esta noche. Y no voy, mal que me pese, por algunas razones. Ya comenté lo de tropezar dos veces con la misma piedra, y además no a todo el mundo le gusta el estilo de los donostiarras. Yo me quedé con pena de no haberlos visto cuando estaba Amaia, en fin, puede que se reunan en una gira de despedida cuando cumplan los sesenta...

Por cierto, no quiero que se me pase comentar alguna cosa de la película que vi ayer, más insustancial tras haber terminado el estudio. Se llamaba Los seis signos de la luz y me confirma en dos cosas:

La productora Walden Media está ayudando a cierto auge del cine fantástico infantil y juvenil.

Todo este cine se basa en novelas que puedan convertirse en alegorías cristianas. En esta película no faltan temas como: la luz contra la oscuridad, la familia numerosa reunida para ir a misa en Navidad, el hijo pródigo, la tentadora Eva, la serpiente, profecías varias sobre un salvador, el alma de un escogido como instrumento para vencer al mal... Para qué seguir. Aunque la peli pasó sin pena ni gloria, la verdad es que es una buena historia de aventuras, al margen de su ideología.

Pues nada, en resumen, que feliz Día del Español, de la Música, feliz santo a los Luises, feliz verano y feliz inicio de las fiestas (¿y feliz conclusión de los exámenes?) Algo me olvidaré, pero bueno, felicitados estáis.

No hay comentarios: