domingo, octubre 29, 2006

El Corte Inglés ya no es lo que era


Esa era la frase que, según la monitora del curso, muchas personas mayores exclamaban mostrando su decepción. Desconozco si se referían a la educación de los vendedores, la eficiencia de la campaña de libros de texto o el conjunto en general, pero ahora tienen un motivo más de preocupación. Especialmente los cristianos integristas del corredor oeste madrileño.
Sí, amigos, ese afán de modernidad que recorre la empresa para ganarle terreno a otras de la competencia, desembocó ayer en un espectáculo que demuestra que la carne vende. En pleno horario infantil (de hecho, al lado de mi sección), varias jovencitas de buen ver salían a contornearse de lo lindo. Nada distinto a la batuka, aunque hubiera una que bien pudiera haber sido acusada por la pasarela Cibeles de no tener el peso mínimo. Pero a este paso el Corte no pasará a ser moderno por ponerle pantalones a las chicas,sino por quitárselos. Cuando vi salir a una joven llevando una especie de calzoncillos, no me atrevo a llamarlo pantalón corto, y camiseta ceñida, reconozco haberme quedado de piedra varios segundos, cual Odiseo frente a las sirenas, hasta que algún cliente viniera a darme la murga.
Vaya con el mes del deporte. Ahora que el ayuntamiento en pleno de Hospitalet ha vetado el Festival de Cine Erótico por considerarlo denigrante para la mujer, sugiero que se traslade al Corte Inglés más cercano para promocionar el mes de... se admiten sugerencias.
Eso sí, siempre al lado de la librería infantil y de ese parquecillo para niños del cual en otra ocasión, si me veo con moral, comentaré la música que ponen.

No hay comentarios: