sábado, octubre 07, 2006

¿Más sagas de libros juveniles? ¡Sí, gracias!


Aparte de contar las penas del trabajo, no olvidemos que este blog es para hablar de Los Abrasadores. Yo, al igual que hacíamos con los viejos cuadernitos (Cuadernito de Tis y Car número 1, etc.) nunca concebí un solo libro aislado de este grupo. Las tradiciones siempre han sido así. Los Cinco, los Siete, los Uno y tres cuartos, los investigadores y Alfred Hitchcock... Por no hablar del inevitable Harry Potter, del que hoy llegó una pirámide sin fin de tomos... Prefiero no volver a ese tema.
Pues eso, que en principio Los Abrasadores iban a tener siete libros, cada uno distinto del otro para no aburrir, con viajes, amor, humor, guerra y muchos personajes surrealistas, inventados o no. Pero me faltaba algo. ¿Y las cosas reales de Los Abrasadores? No las aventuras en plan Tolkien, sino lo que realmente hacíamos mis primos, mi familia y yo. Los juegos, los concursos tontos, las excursiones campestres, las trastadas... ¡Había que ponerlo, digo yo! Ese era uno de los objetivos que me propuse en esta novela inicial, Los Abrasadores contra la Banda de la Piedra. Tengo otras dos bastante planeadas, llamadas Guardianes del Umbral y Éramos como el ciervo.
Igual estoy loco, pero chicos, puede que no valga para colocar libros, pero lo que es para escribirlos....

No hay comentarios: