viernes, enero 26, 2007

Retardo (Volumen 1)


Cuando me enteré de que la gala de los Goya de este año iba a ser emitada en diferido, con un retardo de media hora, al principio me cabreé. Treinta segundos más tarde, me alegré. Este cambio de idea se debe a que considero que dicha gala necesitaba ya de medidas desesperadas para su salvación. Veamos. Tras el ridículo escándalo del pesón de Janet Jackson en los USA, los Oscar se retransmitieron con un retardo de unos cinco segundos, decían que no era por coartar la libertad de expresión, sino por si se daban cosas inadecuadas de ese estilo. No seré yo quien me queje. Cualquier gala de los Oscar, por mediocre que sea, es mejor que una de los Goya. No es de extrañar que José Corbacho la presente este año en solitario, siguiendo el ejemplo del inimitable Billy Cristal. Pero en España el retardo no se da por censurar nada... ¡Faltaría plus! Se da, y todos los comprendemos, para que no sea un coñazo tan infumable como fue la del año pasado. Recortar los momentos más rollo, aquellos en los que el técnico desconocido de turno quiere aprovechar sus quince minutos de fama, y de hecho da la impresión que quiere aprovechar los quince minutos de manera literal, dando la chapa agradeciéndolo desde al abuelito hasta al canario. Pues no, chicos. Si yo alguna vez gano un premio, cosa dudosa, lo último que querría, y espero no mentir, sería hacer un rollo patatero que a esas horas de la noche invite a decenas de espectadores a irse a la cama. No...
La ceremonia de los Goya requiere un ensayo más en profundidad... Seguiremos comentando.

1 comentario:

Unknown dijo...

Lo mas importante de una gala de estas... es su presentador... asi nos va.

Deverian seguir el ejemplo de los BAFTA.

STEPHEN FRY... ese si que sabe.

Uno de los mejores comicos Ingleses de todos los tiempos, ademas de un gran actor.

Quiza deverian contratarle... aunque fuera con subtitulos... tienen media hora... JE.

Hall10k.