miércoles, enero 31, 2007

¡Están locos estos canadienses!


Hoy se edita en DVD este dramón familiar-religioso-generacional-de aprendizaje etc. No se muy buen cómo definirlo. El hecho de visionar filmes con los que te puedas sentir identificado siempre es cabalgar sobre un arma de doble filo. Pierdes en objetividad lo que ganas en que se te introduzca en la fibra sensible. Por lo que respecta a este, yo a veces no sabía si estaba mirando al portátil o a un puto espejo.

Ambientada en la vida de, curiosamente, cinco hermanos varones y sus padres, refleja de manera magnífica el ambiente de aquella época. Después de ver a Bowie haciendo el ridículo en ese bodrio de El truco final, aquí se le recupera en su esplendor, el rímel nos salpica, nos colocamos en glam y todo con una banda sonora de excepción y un vestuario con más campanas que una iglesia. El relato trata sobre una familia disfuncional. Sí, no solo hay en Estados Unidos, la locura también se extiende hacia arriba. En especial, la relación entre el padre y el cuarto hijo, que nació el mismo día que Jesucristo, pero no se parece mucho a él... ¿O si? Lamento la blasfemia. Hay ciertas frases que parecen sacadas de mi guión de largometraje. De hecho, me planteo plagiarlas. Cuando el joven dice: Entre vivir sano y feliz o jodido y desgraciado, ¿qué elegir? Eso dá qué pensar. De hecho, yo lo pienso ahora mismo. Aunque a veces la elección no siempre corre por cuenta propia. La verdad es que aunque la peli me estaba machacando por dentro, al final hay un destello de esperanza. Tan genuino que me hace pensar en el regalo idóneo para el día del padre.

Confío en que alguna vez pueda reseñar una peli que le guste a Hopewell, jeje. Eso sí, no lo prometo.

Estoy viendo mucho cine, pero bajaré el ritmo. El cine no da euros. Al menos, no de momento. Eso sí, si hay una película que me merezca la pena de no tenerla en pirata, es esta.

Ah, y no es de Canadá, es de Québec. Son independientes ¿o no? A mí como todos los independentistas me parecen unos capullos...

5 comentarios:

Unknown dijo...

"Por lo que respecta a este, yo a veces no sabía si estaba mirando al portátil o a un puto espejo."

Esa es la mejor linea que he leido o odio ultimamente...

Hall10k.

Anónimo dijo...

me alegro de que te haya tocado la peli, es una gozada cuando pasa eso. a mí me pasa con alguna y presta, porque te hace sentir un poco menos solo un un poco más crompendido.
Y he de decir que la peli no la he visto y ni me suena. sorry.
besos.

Anónimo dijo...

Gracias por la blasfemia.

Luis dijo...

Veo que este blog va alargando sus miras... Ya hasta Satanás me escribe. En realidad Jesucristo me cae bien. Ahora bien, en lo referente a su vida me creo más el código Da Vinci que lo que nos contaron en el cole.

Anónimo dijo...

por mi parte Jesusito es el personaje de un libro que ha trastornado al mundo.