sábado, enero 27, 2007

Retardo (Volumen 2)


La gala de los Goya acabó con la paciencia de la derechona aquel famoso año del No a la guerra. Pero no solo eso. También acabó con la mía. Yo me manifesté varias veces contra la ilegal, injusta y asesina guerra de Irak, cuyos resultados están a la vista de todos. Incluso con el riesgo de tener una pelota incrustada en mi cara. Pero al ver que habían convertido el acontecimiento más importante del cine español en un mitin, casi me da un ataque. Libertad de expesión, sí, como no. ¿Borreguismo? No, gracias. Ahí se notaba que hasta el último técnico de pacotilla se veía obligado a decir no a la guerra por no quedar mal. Lo de la pelota vasca, tres cuartos de lo mismo. Y mientras, se premiaba a las películas, más que por la calidad, por la candencia o no de los temas que proponían. Violencia de género, paro, eutanasia... Bueno, lo del Bola ya fue para pegarse un tiro. ZP hizo mal en ir a la ceremonia justo después de haber sido elegido, porque daba la impresión de que iba a rendir pleitesía por los favores otorgados, en una gala en la que la claudicación absoluta hacia Mar adentro no pareció buen signo del estado de salud de la cinematografia.
Me niego a decir nada sobre la del año pasado, con Méndez-Leite y el hijo enchufado de Concha Velasco haciendo un guión que no se veía por ningún lado.
Vistas como están las cosas, ¿el retardo? Si es una solución, bienvenida sea pardiez.

PD- Ayer vimos Yo soy la Juani, y aún intento recuperar la respiración. Quizá esa película fuera la última que le pusieron a Sadam Hussein. Es curioso como el dinero, ahorrado como cajera, se multiplica milagrosamente para pagar pensiones, tatuajes, operaciones de tetas y mil y un trapitos de la calle Fuencarral. Como no todo puede ser malo, he de decir que al menos no la han rodado como una comedieta juvenil.
Hay un fondo muy amargo que he de reconocer. Pero el envolotorio no es el adecuado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo soy la Juani... la verdad es que hay que tener valor. Te admiro por tu capacidad de ser capaz de tragarte un (pseudo)filme como este...
Por cierto, vi Apocalypto y me encantó. Lo he puesto en mi blog.