viernes, febrero 02, 2007

La noche es de los que aman


Sí, en los últimos días he visto tantos filmes con canciones de los 60 y los 70, que se me quedan en la cabeza y ni hay puñetera manera de quitarlas. La del título, original version of course, salía como apropiado telón de fondo en una escena de Una casa en el fin del mundo, adaptación de segunda de la novela de Michael Cunningham, que hubiera ganado bastante de quitar esos pelucones propios de la serie Vagos y Maleantes.

Yo aún no he vivido del todo la noche en Madrid este año, aunque la primera, la del estreno de Escombros, fue memorable. No lo he buscado pero tampoco es un síntoma preocupante, solo un cúmulo de circunstancias que posiblemente mañana conlcuirán ya. La noche es de los que aman. Es irónico. Llevo dos viernes consecutivos ligando a la una del mediodía. No es exactamente amor, pero no entiende de horas. Hoy sí he transcurrido un rato en la noche del centro, que siempre apabulla sobre todo días como este. Ver ese amalgama de caos y, en ocasiones, belleza. También podría haberme tomado algo por ahí. No me quedo con el simplista argumento de que todo aquel que sale solo es un perturbado, un borracho o un vagabundo. Aunque sí es cierto es que por lo general los lobos solitarios buscan algo que les cuesta muchas copas, cigarros y miradas furtivas conseguir... O no. En todo caso, eso mismo lo conseguí yo con esfuerzo cero. Y casi el doble. Por tanto, no me puedo quejar. Por tanto, y dado que mi situación actual no invita a hacer el gasto de más de una noche, ya veremos mañana si me recuerda en algo a aquella de noviembre justo antes de dar paso a esos meses en los que tantas cosas pasaron.

PD- Una película con un título como Virgen a los 40 es difícil de tomar en serio. Si no fuera porque estaba prevenido, hubiera esperado una comedia chorra. No lo es. Steve Carrell está genial, aquí y en Little Miss Sunshine. Catherine Keener, adorable. Las risas ideales para después de una peli... profunda.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me gusta mucho cómo expresas eso del "amor" y que no entiende de horas... y llevarte el doble sin esfuerzo. ya me dirás cómo lo haces. yo parece que me esfuerzo el doble para escontrar, literalmente, la mitad. triste pero divertido eh?muchos besos. pd. se te echó de menos el finde

Luis dijo...

A tí tb, Alice, es un placer tenerte de vuelta. Pues sí, no me atrevo a llamar a eso amor, pero sí me puedo considerar afortunado porque en lo poco que llevamos de año no me ha faltado. Creo que conseguirás algo bueno, y si no es bueno por lo menos mejor que los surrealistas ultimos episodios.
Un beso gordo.