miércoles, febrero 14, 2007

Heroes


Tenía razón mi gran amigo Hall. El domingo fue un día de esos que no se olvidan. Por muchos motivos. Por la mañana fui al rastro a ver si encontraba algunos piercings falsos que necesitaba para el rodaje de por la tarde. Ya se ve, un director con gran sentido de la planificación. En un kiosco de la Gran Vía encontré un juego de ordenador que me llamó la atención al instante. Más que nada la carátula, que me era familiar. He de señalar que yo no dedico mi tiempo a los videojuegos. Estoy en el paro, pero debo dejar de estarlo. Y hay mucho que escribir, guiones, series y sagas épicas.

Pero en todo hay excepciones. Y la mía se llama Heroes of Might and Magic. Y ese hallazgo era una colección del juego, versiones 1 a 4. Por cinco euros, casi a euro por juego. ¡Pardiez! Qué ilusión. Sobre todo por la primera entrega. Fue como coger esa máquina del tiempo de la que Alicia siempre dice que me pertenece. El Heroes Uno... Vaya. Cuando me entra la vena existencialista y me pregunto por el sentido de esta vida, no necesito gran cosa. Tan solo recordar algunos pequeños momentos por los que tan solo ya merece la pena vivirla. Este es uno: Car, Juan y yo, de vez en cuando con Espe acoplándose, mientras jugamos por primera vez a esa primitiva versión que yo tuve el gusto de recuperar ayer, y si no fuera un insensible se me hubiera caído alguna lagrimita. Con esos gráficos que son como dibujos animados. Esa simpleza, y los encantadores bichejos, los ogros con su garrota, los mocos, el gran Jojosh, Eddie Murphy... Se que no sabéis de qué coño hablo, aunque espero que al menos haya alguna persona que lo sepa.

Si en una novela como la primera de los Abrasadores he dedicado un capítulo a ese juego, aunque sea en versión futurista, no es asunto baladí. Y escucharlo, si es posible, con música de Franco Batiatto: Ya le he escrito una carta, al gobernador de Libia, laaaaaa, lalalalalalallalaaaaa...

Bueno, no desbarro más con mis nostalgias. Solo se que Heroes seremos todos... Forever.

PD- ¿El dragón morado de la foto de donde salía? ¡Cohone, que no me acuerdo!

2 comentarios:

Alicia dijo...

buenas. no, yo no sé de qué hablas, pero algo sé de ese sentimiento... y me alegro de que te hayas acordado de tu maquina del tiempo. ahora solo falta que la construyas y podamos disfrutarla todos... yo me pido primero, ya sabes, cita con Paul.
En fin amore que hacía mucho creo que no te escribia na por aqui y ahora tengo excusa jeje.
en serio, si haces la máquina del tiempo no tendrás que trabajar más. tú piensalo. no estaría mal eh? pues ya sabes, manos a la obra. un besote. nos vemos en breve

Unknown dijo...

Otra cosa que compartimos TIS,

Si hay que perder el tiempo jugando al menos que sea haciendolo al HEROES OF MIGHT AND MAGIC.

"We can be HEROES... just for one DAY"

WENDELL G