sábado, febrero 03, 2007

Abrasadores, os recordamos


Sí, hoy dedico el post a los héroes que han dado nombre al blog, aunque últimamente no aparecen mucho por aquí. No importa, ellos son como esa novia o novio a los que, por muchos cuernos que les pongas, te sientes unido por un vínculo mucho más fuerte que cualquier aventurilla.

Hace poco más de un mes que la novela se estrenó en la Nochebuena. Desde entonces, he recibido algún comentario, la mayoría buenos por suerte. Pero echo de menos algún comentario en el blog. Para eso lo creé. Sobre todo, por parte de aquellos que son protagonistas en la historia. De todos modos, lo comprendo. Que yo estoy aquí agustito, en el paro y sin tener que estudiar, y ellos no. Quizá aún no hayan podido leerlo, en el caso de que sí lo hayan hecho, me conformo con un par de líneas. No busco una crítica como la del Miñambres en Diario de León.

Pero algún comentario me vendría bien antes de ponerme con el segundo. ¡Siete libros más! Soy joven, pero he debido perder la jodida olla. Eso sí, prometo que cuando los termine no me dedicaré a ensuciar las paredes, como hizo JK Rowling con el último Harry Potter.

Chicos, si os gusta el libro y tenéis un rato, os mandaré los veintipocos folios con los cuales he completado la novela. Fuera de coña, esto sí es importante. Hay un posible cambio de tono que dirá mucho acerca de los derroteros que va a tomar la saga.

¿Sabéis qué os voy a decir ahora? Desde luego. Que el gobernador de Libia os acompañe.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Bueno yo la verdad es que me he tirado un SEMIFAROL. Como dicen los ROUNDERS.

Tengo cartas pero no tan buenas como hago creer... no os preocupeis yo me entiendo.

Anyway... TIS a ver si me acabo el libro para el miercoles... y te hago una critica constructiva.

Otro SEMIFAROL?... esta por ver.

Bueno ademas asi te hago promocion en el servicio de transportes publico... a ver si consigo impresionar a alguien.

La dedicatoria del libro... esta bonita:

"Por supuesto, a los autenticos ABRASADORES"

P.D - He leido mas de una linea by the way.

Hall10k.

Unknown dijo...

Perdona Tisi, tienes razón, q menos q escribirte una opinión de aquellos a quienes has dedicado el libro. Ciertamente
tengo poco tiempo y cuando lo tengo hago otras cosas y se me olvidan por completo otras. Juan al habla.

Veamos, el libro me ha gustado, sobretodo por la GRAN cantidad de recuerdos que me ha traido a la mente (cancioncitas, viejos conocidos y amigos, puntazos memorables para el resto de nuestras vidas...) ha sido gracioso recordarlo sin duda, por otro lado decirte que has utilizado un webo de puntazos archiconocidos, y me parece que no te has dejado ni uno; si vas a escribir unos cuantos libros mas para la saga... ¿qué te va a quedar para entonces? :S

En cuanto a los malos malisimos me qedo con Eteria... segun la describes mezclas la belleza con la maldad en su mas pura esencia, algo asi como hacen con Galadriel en ESDLA, cuando pasa la prueba del anillo, solo q eteria claramente no la paso desde el dia de su nacimiento xD. Es un enemigo q puede dar hasta miedo a los mas peqeños... [a ver si encuentro una imagen] te lo dice alguien que ha estudiado en un cole de monjas toda su vida :P
Recordaba a la banda de la piedra mas extensa, el gordo, pija, dos golems tontos... pero recordaba un grupo un poco mas grande, no sé, mas chavales de estos superchungos con sus ropas coloridas y sus chandals horteras. Biene s verdad q con la "Nuns Factory" ya tenias esbirros de Eteria de sobra.

Igual echo de menos un poco mas de detalle cuando describes los combates. No digo q esten mal sino q bueno, quizas alguna reseña mas exacta del golpe, derribo o embestida que se produce en tal momento. Di que bueno, yo en ese aspecto soy bastante detallista pero jaja, el escritor eres tú! :)

Mola la idea de q a pesar de q somos peqeños en el libro somos algo asi como superdotados de inteligencia, en el sentido de q los comentarios y réplicas no coinciden con las edades ni de fly, pero esa irrealidad me gusta, nos da un aire de héroes por supuesto y tb hacen la lectura divertida.

Se me hace costoso la idea de imaginarlo en el futuro ya q todo esto ocurrio en mi pasado, pero en fin, es tu libro y qizas no sea el mas apropiado para opinar ya q soy "prota". En el proximo tengo q pegar a la nenita en algun momento e? no se te pase!

Cuando llegaba al final del libro pensaba que Eteria iba a morir o algo, me alegré cuando no fue asi jaja, tiene gran ganxo. No te de pudor alguno en ponerla a hacer cosas realmente retorcidas y malévolas, mola pila, me la imagino cruel como el hambre en Africa combinado con la belleza de la juventud, se sale.

Una ultima pregunta, estas escribiendo ya la segunda? :D:D:D

Luis dijo...

No esperaba menos del Abrasador Buen Ojo número 3.
Veamos... Eteria es, salvando las distancias, Darth Vader en femenino. Empieza con una bondad tan absoluta que parece ridícula. Luego algo, que sabréis pronto, la posee y... Ya veremos cómo acaba. Sí, es bella, mala, se pueden hacer ilustraciones aterradoras y aún le queda mucha maldad que destilar.
¿Sabes? En principio no iba a escribir este primer libro. Lo escribí, entre otras cosas, porque necesitaba una introducción en la cual meter todos esos recuerdos... Pero aún quedan más. Hay más en la versión aumentada que ya te enviaré, y hay más en próximos libros: ¿O no recuerdas al Topo? ¿Y la canción de Los montañeses, los cepedanos...?
Es cierto que la Banda de la Piedra era más extensa. Pero ahora son cuatro porque, en cierta medida, son la némesis de los cuatro abrasadores. Y porque con doce de la banda nos hubiéramos puesto en un libro el doble de gordo, je. Y, claro, batallas y acción no hay muchas. Porque la acción empieza, sobre todo, a partir de ahora. Procuraré ser más detallista, pero que conste que a mí nunca me gustaron las descripciones naturalistas.
El hecho de que esté en el futuro es porque en el pasado lo de los cyborg, ejem... Y por otras cosas que ahora no desvelaré. Cierto que nosotros no hablábamos así en nuestra infancia. Pero como ponga cómo hablábamos, el libro no vale ni para la serie azul del Barco de Vapor. En cualquier caso, esta saga no es lo que se dice realista, jeje.
Bueno, del segundo libro tengo una detallada escaleta, pero no lo estoy escribiendo aún. No se si has leído mucho el blog, pero ahora estoy con una serie llamada Vagos y Maleantes, y el segundo libro espero empezarlo dentro de poco. Quizá no lo podáis leer en Nochebuena, pero es que porque será más largo, más variado.. y mejor.
Que el gobernador de Libia te acompañe.

Anónimo dijo...

Hola, Luis.

Termine Contra la banda de la Piedra y me maravillo lo fino de la prosa, le precision en el lenguage. Un poco infanto-juvenil, pero ya me he dado cuanta con El Diez Por Ciento que puedes escribir lo que te de la gana, te adaptas a la perfeccion.
No sabia que tenia un hermano con tanto talento, a ver cuando te vienes por aqui a generar ideas para una proxima novela (te pago el billete, habla con Guille a ver si no le parece mal y nos juntamos todos el dia 15).

Enhorabuena y un abrazo, abrasador!!

Paco