miércoles, mayo 16, 2007

Moleskine de un viajero en USA. Episodio I.


15 - 5 - 07


BREVE, SI BIEN NO TAN BREVE, ESTANCIA EN NUEVA YORK.


Nota- Estas cronicas van a tener faltas ortograficas que no son debidas a mi incapcacidad para terminar la carrera de Filologia, sino a que este teclado yanqui no me admite gramatica espanyola (como bien se puede ver utilizo terminos en catalan)


15:15 - Hora de Nueva York.


Mas vale prevenir que curar, bien cierto es, pero la estancia de hoy en New York City, que no tiene mucho que ver con la faceta que de ella reflejaron Truman Capote o Woody Allen, se alargara mas de lo que quisiera, verbigracia de unos controles que no han sido ni de lejos tan fieros como pensaba. Cuando uno realiza su primer vuelo intercontinental, y ademas lo hace solo, que menos que ponerse en lo peor cuando le dicen que mejor esperar cinco horas por si hay colas, o que si se debe coger un trenecito que te lleve por las entranyas del JFK. Nada mas aterrizar, todos esos mitos se han desvanecido con la misma potencia del Boeing que nos trajo hasta aca.

Porque la funcionaria de Inmigracion , una rubicunda mujerona que creo respondia al nombre de Jane, de esas que parece que te van a meter en el cuarto oscuro para inspeccionar agujeros de droga, me dejo pasar casi sin informacion, quiza porque sabia que era la primera vez que viajaba alli y le enternecia mi aspecto de joven yuppie descorbatado. Fotocopias de vuelos, papel mojado. Mas esteril fue aun la pesquisa acerca de la aduana, me pregunte durante el vuelo que tendria que declarar. Aunque vaya a una suite de hotel, viajo con el presupuesto de un beatnik, y mis posesiones son tan poca cosa que si al final me pierden la maleta via Whasington tampoco se habra perdido mucho.

Asi que todo tipo de inutiles disquisiciones me llenaron un vuelo de ocho horas, porque a decir verdad, hacer no hice nada. Ni dormir, ni leer, ni ver las peliculas que no nos dejaron elegir por ser de la clase cutre. Bueno, algo si hice. Comer y beber sin parar. Cuando parecia que habian pasado el carrito, de nuevo tenia las ruedas chirriando cerca de mi. Pizza, helado... Y mi primera compra en dolares ha sido, producto patrio, una Diet Coke. Sospecho que en este viaje habra mucha Coke y poca diet...

Para ser un diamantino iceberg, en NY hace un calor de mil demonios. Poco mas de dos horas, seguiremos informando...

2 comentarios:

Alicia dijo...

Ten cuidado amore no se te pegue nada de allá... a ver se nos vuelves medio yanqui y ya no te queremos...

beso de buenas noches (con diferencia horaria)

Hopewell dijo...

¿Espanyol? Si Franco levantara la cabeza... y viera esa ene seguida de y griega... Serías deportado y con razón!!!
Jajaja
Ahora comprendes el alvario que yo pasé en mexico, sin poder poner eñes en cuanto encontraba un pordenador americano...