sábado, mayo 19, 2007

Moleskine de un viajero en USA. Episodio III.


WHASINGTON DC'S FIRST CONTACT


Ayer por la tarde hubo una gran tormenta, me produjo un deja vu puesto que era una posibilidad que me habia planteado que sucediera y a la que no hice el menor caso. No fue la lluvia el factor que nos asustara a la hora de, con chuleria madrilenya, despegar la capota del coche para asi tener una mejor perspectiva de la inagotable profusion de monumentos y museos que ofrece DC. Mas o menos podria decirse que era una visita guiada a cuatro ruedas como anticipo del tour que yo mismo realizare, o al menos la parte que me de tiempo en mis ultimos dias, cuyo grueso mayor englobara el Mall, una explanada gigantesca cuyos limites podrian estar, si bien no del todo exactos, enmarcados entre dos representativos edificios, el Capitolio en el horizonte y al otro lado el Lincoln Memorial, partiendo el espacio a la mitad el obelisco en homenaje a Whasington. Todos ellos bastante mas grandes que la impresion que se me habia quedado de tantas y tantas peliculas. Sin embargo, el Mall esta casi por completo dedicado a una serie de museos que se engloban bajo el nombre de Smithsonian Fundation, demasiada mole para un turista fugaz, Paco ya me iba diciendo sus favoritos, que espero lo sean tambien de este pequenyo padawan en el arte del vagabundeo.

A la hora de cenar barajamos algunas opciones, Paco se decanto por un sitio que aunaria el alimento fisico con el espiritual, la Kramerbooks, situada en Dupont Circle, el barrio gay, chic y mas bien blanco de Whasington. El sitio es un establecimiento con 30 anyos de historia, por eso estaba abarrotado, tanto la tienda como el restaurante adosado. Yo reserve mis adquisiciones para SF, Paco pillo un par de libros marcianos cada cual a su manera, uno de estramboticos, pero reales, inventos japoneses y uno de David Lynch, que ya solo por su nombre lo es pero resulta interesante. Me gusto mucho que en el mostrador hubiera una gran cantidad de libros anti-Bush, pues por lo visto en la ciudad en la que reside la mayoria de la poblacion es democrata. Sobre todo uno que versionaba a Donde esta Wally? pero con Bin Laden. Tambien recogimos un ejemplar del Whasington Blade, el primer periodico gay de la ciudad, de mayor interes que las revistas petardas de nuestro pais.

La cena fue servida por una camarera muy simpatica que, fijandose imagino en la camara de fotos, nos tomo por extranjeros. Ja, ja, las senyales nos delatan, aunque en Whasington hay mucho turismo interno. El servicio suele ser muy bueno porque viven de la propina que deja el cliente, entre un quince y un veinte por ciento de la cuenta, a menos que lo haga rematadamente mal. Bueno es saberlo, aunque yo a lo sumo quiza visite alguna cafeteria...

Ya ahora os dejo, que en breve iremos al principal destino de este viaje. Ahora si, y de una vez por todas. Vamos alla, alla vamos.

No hay comentarios: