viernes, julio 10, 2009

Va a arder Troya.


Madrid es una ciudad peculiar, agobia cuando estás cuando allí pero al marcharte sientes algo de nostalgia (a León le pasa algo parecido a veces) Lo cierto es que, de no ser hipersensible al calor, me hubiera gustado quedarme unos días más, pero creo que habrá mejores ocasiones a lo largo del verano.

Tras la tempestad viene la calma, y me siento un poco vago, con ganas de no hacer nada de provecho. Esa actitud, no obstante, se confronta con el deseo de ponerme a un par de proyectos literarios en breve. Después de ahorrar en Madrid por la técnica del despiste, me he comprado un juego de ordenador, cosa rara en mí. Pero tiene su lógica, se llama Age of Mythology y me atraía por varias razones, aparte del irrisorio precio:

1) Me permite recrear mitos que he estudiado durante el curso, sobre todo los griegos.

2) Es de estrategia, de ese tipo de juegos que hacen pensar, entretienen y de vez de cuando también te cabrean, y mucho.

3) El Héroes está un poco amortizado ya...

Lo estrené ayer y lo cierto es que me ha encantado, traté de compatibilizarlo con la escritura y la lectura con resultados un poco nefastos para mis ejércitos, que se perdían por el mapa para acabar más asaetados que un San Sebastián. Ahora mismo estoy en la toma de Troya, se nos dijo que duró unos diez años pero yo creo que, si Hefesto nos ampara, la tomaremos antes, pues ya estoy en el episodio del caballito de madera (que no sale en la Ilíada, aunque ese es otro cantar) El juego se toma licencias, desde luego. Como que los habitantes de la Atlántida ayudaron a los griegos (!) en la toma, o durante la misma aparecen héroes que no participaron como Hércules o Jasón, amén de muchas criaturas mitológicas emparentadas con las del Héroes. Aquiles no aparece por ninguna parte pero sí está Agamenón, el pobre sin pisparse de lo que le pasará cuando llegue a su casa...

En fin. Que está sitiada cual hija de la gran puta y que Paris se lo pensará dos veces la próxima vez antes de ceder a un ataque de lujuria. Ya os iré comentando acerca de mis proyectos, que no creo que vayan a verse resentidos por mi ansia de conquistar civilizaciones antiguas.

No hay comentarios: