lunes, enero 19, 2009

El último día de Bush.

Cuando Bush Jr. se convirtió en presidente, de manera harto sospechosa, allá por el año 2000, yo acababa de iniciar la carrera de Filología Hispánica en la Universidad Complutense de Madrid; ironías de la vida, ahora mismo me encuentro en Segundo de dicha carrera en León, aunque es de justicia reconocer que mucho más agusto en general. Durante ese lapso de ocho años, he completado otra titulación de tres cursos en Ponferrada, y tres más anduve por Madrid a la búsqueda de oportunidades, pasando de manera más o menos fugaz por cuatro empleos. Last but not least, no olvidemos la visita que hice cerca de la casa de Mr. Bush en uno de los recuerdos más felices de este período.
Desde luego que he cometido errores, pero al menos yo los se reconocer, cosa que cuesta al pronto ya ex-presidente. (Bueno, con lo de las famosas armas de destrucción masiva tuvo que hacerlo, ya era de risa) Desde entonces, el mundo ha cambiado; nuestro país ha cambiado; yo, doy fe, he cambiado, pero W. parece seguir siendo el mismo, tanto en el físico como en su, a mi juicio, execrable mentalidad. A mi regreso de Whasington D.C., compré en el aeropuerto varios souvenirs, entre ellos una chapita que rezaba lo siguiente: 20.1.09. Bush last day. Vaya. Creo que aquí en España ni con Aznar llegamos a tanto. Mañana es un día histórico, pese a quien pese. Me ha sorprendido ver tantísima gente delante del monumento a Lincoln; recuerdo que, cuando pasé por allí, con un calor horroroso, apenas estábamos varios grupos de niños en excursión, algún pato nadando y yo. (Paconcio, ¿estabas por allí? Je, je)
El tiempo es algo más preciado para mí esta semana (os habréis dado cuenta de que por ahora ni me molesto en colgar imágenes) No obstante, mañana espero seguir con este tema, que tiene miga para bloguear a saco. Obama no es el primer candidato negro a presidente , pero sí el primer presidente negro en sí; puede observarse que la gran lucha racial que han sostenido y aún sostienen allí no ha sido en balde. A todo ello no es ajeno Martin Luther King, de quien hoy se celebra la fiesta precisamente en USA. Me apunto a la tesis de un reciente artículo en El País; creo que la próxima lucha importante será la sexual. En España les llevamos ventaja en ello, a pesar de los 40 años de santos cruzados y demás telarañas. Eso es un tema demasiado extenso, confío en apuntar mañana algunas líneas más y ahora me marcho a rendir tributo a nuestro profe de Latín Vulgar. Acabamos esta semana con él (acabar en el buen sentido; estoy estudiando la polisemia y me trae loco) y, fuera de coñas, siento gran pesar de que no vaya a impartirnos clase el resto del curso. Este sí que es un Maestro, en mayúsculas.
Quizá a Bush le hubiera venido bien saber un poco de Latín. El Nerón del s.XXI le llamaron en una no autorizada biografía. Así que adiós, César, que la Historia te juzgue si no lo está haciendo ya.

No hay comentarios: