miércoles, julio 16, 2008

¿Quién es esa chica?


Como diría FF Goméz, ¡no lo se! Porque el programa Factor X no contaba conmigo para su nómina de fans, de eso podéis estar seguros. Siempre me pareció una mala copia de OT, y mira que OT es mala sobre todo ahora, que se han rebajado a contratar a un tipo para que se meta con los concursantes y así suba el nivel de audiencia. Solo pillé esa especie de spin off en contadas ocasiones. Y en una de ellas vi como una clase de luchador de sumo se movía, con dificultad, por el escenario mientras cantaba algún son caribeño destinado para alguien menos propenso al infarto de miocardio. Temible, pero como ahora todo el mundo quiere sus quince, y más de quince, minutos de fama, pues ya va a por la segunda entrega.

No conozco, por ende, a Leire Martínez. Primero conocí su voz, el sábado, cuando nos adelantaron el primer tema del próximo disco de la Oreja, El último vals. (Por cierto, creo que hay una película de Scorsese así llamada) Lo primero que pensé, como tantos otros, es que la voz recordaba mucho a Amaia, lo cual es un alivio. Y la música, pues a la Oreja de siempre, a la de discos anteriores. Me gustó más Muñeca de Trapo, cierto es. Pero ahora no están para cambiar. A quienes les guste ese estilo, les seguirá gustando. Y quienes lo detesten, les parecerá la misma mierda de siempre. A mí en principio me gusta, aunque tendría que escucharla un par de veces más.

Por lo que resta, quiero felicitar a mi prima Car por su santo, aunque yo no soy mucho de santoral, parece que a mí San Luis me ayudó en su momento... Mi dolor de culo va mejor aunque quiero aclarar, Hopewell, que dentro de la vasta región de las posaderas, mi herida no está en lo que técnicamente se conoce como ano. ¡Ja, ja! Más bien encima, un buen tajo ya lo creo. Imaginarlo me marea...

En fin. Si sigue esta recuperación, el mes que viene podré ir a Madrid. Hoy el gran Franco Batiatto da un concierto en el Conde Duque, pero es calcado al del año pasado, así que no merece la pena. El tío es incombustible y seguro que ya vendrá a presentar más discos.

Por cierto, aunque la semana que viene espero estar mejor como para escribir, estos días me ha ayudado el Héroes, y he descubierto un escenario que me ha cautivado. Pude controlar a héroes de la mitología griega clásica, como Perseo, Hércules, etc. Y la geografía representaba lugares reales y también míticos como el Olimpo, Troya, Esparta, Atenas... La misión era ir hasta el Hades (infierno) y ahí cruzar el mar de los muertos en la barca de Caronte después de haber matado a ¡miles de dragones! Muy bien estos programadores. A quienes no os guste ni el Héroes ni la Grecia clásica seguro que no os dice nada, pero yo estoy superando estos primeros días de dolores gracias a la fantasía... Tolkien, Héroes... Bueno, y también gracias a mi familia, los colegas que me vienen a ver y las manos de santa de las enfermeras de turno of course... En fin. Todo va según lo previsto. Albricias, pues.

Que Zeus y el gobernador de Libia os protejan y curen.

No hay comentarios: