sábado, julio 26, 2008

Ránking de disparates fílmicos.


No seré yo quien diga que este año no está habiendo películas buenas, pero la verdad es que hoy me apetece hacer una breve lista de disparates fílmicos, podéis aportar las que os apetezca, desde luego, porque me dejo muchas:


1- 10.000 a.C. : o como también se hacen disparates a conciencia. Porque la paja mental histórica, geográfica y en otros muchos ámbitos que se han hecho los escritores de este remix es digna de anotar. Por lo menos ahora se dos cosas: 1) Los mamuts pueden sobrevivir en el desierto. 2) Los tigres de dientes sable también tienen conciencia y sentido de la justicia.


2- Clandestinos: si podéis encontrar esta película, os la recomiendo vivamente. El mero argumento es ya un chiste: un moro, un mejicano y un vasco se escapan de un reformatorio y constituyen una pequeña célula digna de Mortadelo y Filemón. Entre diálogos atroces y personajes de sexualidad tan confusa como el guión, solo puedo hacer una pregunta: ¿quién engañó a Juan Luis Galiardo para salir y producir esto?


3- Hancock: lo dicho ya. Que se le cayeron varios guiones al suelo y fueron cortando y pegando según les venía en gana. Por suerte, he podido ver algún blockbuster bueno del verano: Narnia 2 y Kung Fu Panda para pasar el rato; y en un nivel superior, el Wall E de Pixar. Ellos solo tropezaron con los Cars de las narices...


4- Juno: telefilme de sobremesa con ínfulas de cine independiente. Deseo que su guionista regrese a la barra de stripper antes de que su cuerpo quede demasiado flácido. Y no vuelva a escribir al menos hasta que se lea el famoso libro de Robert Mc Kee.


5- El cielo dividido: inenarrable, insoportable. Dos horas y media, apenas tres o cuatro diálogos y planos eternos. Argumento: tres chicos mejicanos van liándose y desliándose entre ellos y el resto es gasto inútil de celuloide. A quienes os guste el tipo de Gael García Bernal, id preparando el ratón para seleccionar unos desnudos tan abundantes como gratuitos.


Hay muchísimas más, pero bueno. Ya iré completando. De momento ya tenéis suficiente tortura con estas. Y las que yo aún no haya visto...


Como no todo es malo, siempre nos quedan buenos cineastas, por ejemplo David Lynch. Os recomiendo su libro Catching the Big Fish, que a mí me regaló Paco. Está escrito en un inglés bastante sencillo, y los capítulos son cortos. No se si en España se podrá conseguir, pero todo es probar...

1 comentario:

Hopewell dijo...

Lo de 10000 fue extraño cuando menos, sí... Creo que la peor peli que he visto este año, claro que me negué a ver Hancock. No sé, el problema que tengo es que las malas pelis las relego al olvido y por eso no me acuerdo demasiado...
Ah, pero en esta lista puede entrar Diary of the dead, la nueva de Romero, que insiste en intentar modernizarse y lo único que consigue es resultar cada vez más autoparódico y aburrido.